Eliseo Andreu Cabrera, Francisco Javier Romero Naranjo, Alejandro Lorenzo Lledó
En esta publicación presentamos una revisión teórica en el que la neuromotricidad posee claros vínculos con las habilidades motrices a través de las actividades del método Bapne. La neuromotricidad aporta numerosos recursos vinculados al esquema corporal, condición física, análisis cinemático donde las funciones ejecutivas y en especial, la doble tarea, están siempre presentes. El objetivo de este artículo es proponer actividades y recursos dirigidos a los docentes de educación física y educación musical, de manera interdisciplinar, para trabajar desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones.
In this publication we present a theoretical review in which neuromotricity has clear links with motor skills through the activities of the Bapne method. Neuromotricity provides numerous resources related to body schema, physical condition, kinematic analysis where executive functions and especially the dual task are always present. The aim of this article is to propose activities and resources, addressed to physical education and music education teachers in an interdisciplinary way, to work on displacements, jumps, turns, throws and receptions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados