Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Asignatura Vida Saludable: Intersectorialidad emergente en favor de la Salud Pública. Una aproximación desde la experiencia.

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Revista Educación y Sociedad, ISSN-e 2709-9164, Vol. 4, Nº. 7, 2023, págs. 58-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación busca una aproximación a la experiencia de docentes y aprendientes del nivel básico de educación en México al implementar la asignatura Vida Saludable como estrategia intersectorial emergente ante la pandemia de Covid-19. Por medio de un análisis cualitativo, aplicado a dos estudios de caso, se evidencía la pertinencia de acciones como las contempladas en dicha asignatura, así como, la necesidad de optimizar las habilidades pedagógicas y el material didáctico; se sugiere incorporar a las instituciones formadoras de profesionales de la salud en el desarrollo de estos, así como en el monitoreo de actividades de la asignatura Vida Saludable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno