Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación, agencia personal y procesos formativos. Estudio retrospectivo sobre las intenciones de desvinculación académica durante la educación remota de emergencia

    1. [1] ISTE-UNRC-CONICET
    2. [2] Universidad Nacional de Río de Cuarto (Argentina)
  • Localización: Revista Educación y Sociedad, ISSN-e 2709-9164, Vol. 4, Nº. 7, 2023, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de esta investigación es describir cómo la agencia personal y las habilidades de adaptación y el proceso formativo se relacionan con las intenciones de desvinculación académica en estudiantes de nivel universitario durante la pandemia. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario online, respondido por un total de 162 estudiantes. Los resultados encontrados muestran la importancia de las habilidades de adaptabilidad, agencia personal y del proceso formativos sobre las intenciones de desvinculación y la decisión de hacer una pausa temporal. Este estudio proporciona directrices prácticas para acompañar a los estudiantes en su recorrido educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno