Santiago, Chile
El pensamiento de Derrida sobre el amor no suele ser estudiado porque, al parecer, el mismo autor no ha sido tan claro al respecto. Este artículo pretende aportar a este vacío usando como documento de estudio el libro Éperons del autor, que pretende ser una ponencia sobre Nietzsche. A partir de una interpretación de los pasajes en los que Derrida se refiere al amor, encontramos casi siempre se trata de una cita de Nietzsche. Esto parece caracterizar un acto de ventriloquia que subyace a la estrategia del autor. El problema surge cuando nos percatamos de que Derrida no da cuenta de la intromisión del amor en las citas que usa. Derrida prefiere evadir el problema del amor porque está en el núcleo de su propuesta de deconstrucción.
Derrida’s thinking about love is not easy to be studied, apparently because the author himself has not been so clear about it. This article aims to contribute to this gap using the author’s book Éperons, which is intended to be a conference about Nietzsche. Based on an interpretation of the passages in which Derrida refers to love, we almost find always a quote from Nietzsche. This seems to characterize an act of ventriloquismthat underlies the author’s strategy. The problem arises when werealize that Derrida does not account for the intrusion of love in the quotes he uses.Derrida prefers to evade the problem of love because it is at the core of his proposeddeconstruction.
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