El artículo expone la teoría de la novela de Adorno, pero, en contra de lo que suele suceder en la recepción de la filosofía adorniana que suele conectarla con las reflexiones sobre la novela de Benjamin y Lukács, lo hace a partir del material sobre lo épico —todavía no investigado en profundidad— que Adorno hace presenta en su libro sobre Mahler. Una de las principales y novedosas tesis que se quiere mostrar es la interdependencia del lenguaje musical y el literario, así como la necesidad de pensar el papel que juegan ambos para construir la teoría de la novela de Adorno.
The article presents Adorno's theory of the novel but, contrary to what usually takes place in the reception of his philosophy that habitually connects it with the reflections on the novel by Benjamin and Lukács, it does so by focusing on the material about the epic —not yet investigated in depth— that Adorno presents in his book on Mahler. One of the main and innovative theses that we seek to present is the interdependence of musical and literary languages, as well as the need to reflect about the role that both play in the elaboration of Adorno's theory of the novel.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados