Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evolución de contribuciones del Centro de Estudios Educativos a la educación temprana, 1963 a 2023

    1. [1] Hacia una Cultura Democrática, Estados Unidos de América
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 53, Nº. Extra 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: 60 Aniversario del Centro de Estudios Educativos (CEE)), págs. 51-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aprovechando su amplia experiencia en trabajos de investigación y promoción en el campo de la educación anterior a la primaria o Educación Temprana (ET ), el autor revisa el conjunto de las aportaciones a este ámbito por parte del Centro de Estudios Educativos, a lo largo de sus 60 años de existencia. El texto se divide en cuatro partes, que corresponden a los aniversarios de 10, 25, 50 y 60 años del CEE. En cada parte se identifican las publicaciones sobre el tema, incluyendo en los primeros años Boletines Mensuales, Estudios Monográficos y Folletos de Divulgación, y en todos los periodos, los libros y los artículos publicados en la Revista del CEE y luego en la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. En cada apartado el autor comenta lo encontrado. Puede identificarse la relación entre la cantidad de publicaciones del CEE sobre ET en cada etapa, y la importancia que el tema iba tomando a nivel internacional y en México. El texto concluye con apreciaciones de conjunto sobre las aportaciones del CEE, y sugerencias para el futuro.

    • English

      Taking advantage of his extensive experience in research and promotion work in the field of pre-primary education, or Early Education (EE), the author reviews the contributions to this field by the Center for Educational Studies (CES) throughout its 60 years of existence. The text is divided into four parts, which correspond to the anniversaries of 10, 25, 50, and 60 years of the CES. In each part, the publications on the subject are identified, including in the first years, Monthly Bulletins, Monographic Studies, and Dissemination Brochures, and in all periods books and articles published in the CES Journal and later in the Latin American Journal of Educational Studies. In each section, the author comments on what he found. The relationship between the number of CES publications on EE at each stage and the importance that the topic was taking internationally and in Mexico can be identified. The text concludes with an overall appreciation of CES’s contributions and suggestions for the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno