Este estudio pretende exponer una serie de reflexiones que eluciden el carácter ocupacional del aburrimiento a partir de los planteamientos filosóficos de Martin Heidegger. El tono que emplea tal trabajo toma forma a través de una serie de notas que elaboren una propedéutica adecuada para las cuestiones del anarcoexistencialismo, de la temporalidad y del aburrimiento. Más allá de volver a señalar una y otra vez lo dicho por el filósofo de Meßkirch en las lecciones que impartió en la Uni- versidad de Friburgo entre 1929 y 1930 acerca del tedio como el temple anímico fundamental, lo que aquí se plantea es establecer unas pautas que muestren cómo la ocupación que conlleva el cuidado conforme a la temporalidad permite una indagación en el aburrimiento (y no al revés, como ocurre en las citadas lecciones). Para ello, es necesario hacer una clarificación de conceptos que nos intro- duzcan en la problemática a dilucidar.
This study aims to set out a series of reflections that elucidate the occupational character of bo- redom on the basis of Martin Heidegger’s philosophical approaches. The tone of this work takes shape through a series of notes that elaborate an adequate propaedeutic for the questions of anar- cho-existentialism, temporality and boredom. In addition to repeatedly reiterating what the philo- sopher from Meßkirch said in the lectures he gave at the University of Freiburg between 1929 and 1930 about boredom as the fundamental mental temperament, what is proposed here is to establish guidelines that show how the occupation that entails care in accordance with temporality allows an enquiry into boredom (and not the other way around, as is the case in the aforementioned lectures).
In order to do so, it is necessary to clarify concepts that introduce us to the problem to be elucidated.
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