Acercamiento interpretativo a dos propuestas de arte en la calle del artista afroamericano David Hammons: Bottle Trees y Path Free, llevadas a cabo en los años 1982 y 1995 respectivamente, en las que se pueden observar características recurrentes a lo largo de su trayectoria, como son el uso de materiales pobres, precarios o mugrientos, las interferencias con el free Jazz, con la ideas de opacidad, margen y la utilización de tradiciones animistas, rituales o fetiches africanos que colisionan con el conjunto de acciones que definen el entorno urbano de Harlem dando lugar a poéticas de lo imprevisible. Se explora también la peculiar relación de Hammons con la industria cultural y su deserción de los modelos productivos normalizados.
An interpretative approach towards two street art proposals by African-Ameri¬can artist David Hammons: Bottle Trees and Path Free, performed in 1982 and 1995 respectively, in which recurrent characteristics can be observed during the course of his career, such as the use of poor, precarious or dirty materials, the interferences with free jazz, with the ideas of opacity, margin and the use of animist traditions, African rituals or African fetishes that collide with the set of actions that define the urban environment of Harlem, giving rise to poetics of the unpredictable. Hammons’ peculiar relationship with the culture industry and his defection from standardized production models is also explored.
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