A través de la exploración del contraste entre el trabajo de las artistas Andra Ursuta y Rosemarie Trockel expuestas en el mismo espacio de la Bienal de Venecia 2022, el artículo afronta las distintas perspectivas en las que es tratado el Posthumanismo en la muestra comisariada por Cecilia Alemani. La reseña llama la atención sobre el problema que supone la continuidad estética que se produce entre el cyborg post-humanista y feminista que encontramos en la exposición y aquel presente en la cultura tech-pop capitalista e hiper-humanista: si el lenguaje estético de los productos de dos ideologías, en teoría, opuestas se parecen demasiado, es difícil determinar si tan sólo el contexto es suficiente para establecer la diferencia.
The article delves into the ideas behind the exhibition Milk of Dreams, curated by Cecilia Alemani at La Biennale di Venezia 2022. By exploring the contrasts between the artists Andra Ursuța and Rosemarie Trockel which were exhibited in the same space, the article unravels the different facets of the posthuma¬nism presented in the exhibition whilst addressing the apparent problematic continuity between the feminist cyborg post-humanism aesthetic and the capi¬talist tech-pop hyper-humanist aesthetic. When the aesthetic language of two seemingly opposite ideologies resembles each other too much, it is difficult to say whether the context is sufficient to establish a difference.
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