Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis y resultados del uso de textos literarios aplicados a la enseñanza del español como L2 desde una perspectiva estético - cognitiva.

    1. [1] Universidad Nacional, Escuela de Literatura
  • Localización: Káñina: Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica, ISSN 0378-0473, ISSN-e 2215-2636, Vol. 33, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Káñina (July-December))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aporta un compendio teórico-metodológico del uso del texto literario como herramienta de insumo en la didáctica y adquisición del español como L2 desde una perspectiva estético-cognitiva. Asimismo, muestra los resultados obtenidos mediante la interacción-transacción del texto- lector con un grupo de estudiantes extranjeros, quienes colaboraron con sus respuestas de comprensión de lectura e interacción en el aula, durante la realización del estudio.

    • English

      This article provides a theoretical and methodological compendium of the use of the literary text as a tool and input into the teaching and acquisition of Spanish L2 from an aesthetic-cognitive perspective. It also shows the results obtained through the L2 text-reader interaction and transaction with a group of foreign students who worked contributed with their answers in reading comprehension and interaction in the classroom, during the realization of this study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno