Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vocabulario cacográfico. Pautas para la enseñanza de la ortografía en la escuela primaria costarricense

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Káñina: Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica, ISSN 0378-0473, ISSN-e 2215-2636, Vol. 30, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Káñina (January-June))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El problema fundamental de la presente investigación consistió en identificar los comportamientos y patrones generales de la ortografía de los niños escolares costarricenses, a partir del vocabulario cacográfico, obtenido este del léxico básico escolar, en virtud de un corpus lingüístico de validez nacional. La escuela costarricense dispone ahora de la identificación de las palabras con mayor dificultad ortográfica al igual que de los errores más frecuentes: información básica para la propuesta de las reglas ortográficas rentables como aportación significativa a la enseñanza de la lengua española en la educación primaria costarricense.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno