Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The teaching of EFL writing at the University of Costa Rica: A comprehensive examination based on an ideological model of literacy

Xinia Rodríguez Ramírez

  • español

    El presente artículo es una investigación comprensiva sobre la enseñanza de la composición en el programa de Bachillerato en Inglés como Lengua Extranjera (EFL por sus siglas en inglés) de la Universidad de Costa Rica. El estudio, realizado en la Escuela de Lenguas Modernas,se basa en la perspectiva pluralista de la alfabetización en un segundo idioma. Se comparan dosmodelos de alfabetización: el autónomo y el ideológico, proponiéndose este último para comprender mejor la forma en que se enseña la composición y para validar losfuturos cambios curriculares que se deben iniciar.

  • English

    El presente artículo es una investigación comprensiva sobre la enseñanza de la composición en el programa de Bachillerato en Inglés como Lengua Extranjera (EFL por sus siglas en inglés) de la Universidad de Costa Rica. El estudio, realizado en la Escuela de Lenguas Modernas, se basa en la perspectiva pluralista de la alfabetización en un segundo idioma. Se comparan dos modelos de alfabetización: el autónomo y el ideológico, proponiéndose este último para comprender mejor la forma en que se enseña la composición y para validar los futuros cambios curriculares que se deben iniciar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus