Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre la vitalidad de las "Lenguas muertas" y su enseñanza en la Universidad de Costa Rica

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Káñina: Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica, ISSN 0378-0473, ISSN-e 2215-2636, Vol. 41, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Káñina: III Coloquio Filología Clásica), págs. 157-167
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una serie de reflexiones acerca de qué se considera una lengua muerta, y la situación de privilegio de las lenguas clásicas frente a las lenguas amenazadas o en estado de declinación en la actualidad. Dada su situación como lenguas hipercentrales y supercentrales, en comparación con las lenguas periféricas, cuya pérdida las convierte en lenguas verdaderamente extintas, que una lengua muerta tenga vitalidad se muestra como una aparente paradoja. Su condición de lenguas influyentes o de cultura las hace continuar teniendo un sitio de privilegio en las humanidades y las ciencias. Adicionalmente, se presentan algunos métodos y materiales para la enseñanza, especialmente del latín, en la Universidad de Costa Rica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno