El artículo presenta la comparación literaria de dos personajes femeninos: Clitemnestra en la trilogía de Esquilo, conocida como La Orestía, y Christine Mannon en la trilogía de Eugene O´Neill titulada Mourning Becomes Electra (A Electra le sienta bien el luto). Siguiendo preceptos teóricos de literatura comparada y de enfoques de género, se analizarán las similitudes, diferencias, logros y limitaciones de estas dos fuertes y polémicas heroínas. Sus pensamientos y acciones son usualmente criticados, pues serán descritos y condicionados por las percepciones de dos escritores masculinos pertenecientes a sociedades patriarcales de sus respectivas épocas.
This article presents the literary comparison of two female characters: Clitemnestra in the trilogy of Esquilo, named La Orestía, and Christine Mannon in the trilogy of Eugene O’Neill entitled Mourning Becomes Electra. Following theoretical precepts of comparative literature and of gender approaches, the similarities, differences, achievements and limitations of these two strong and polemic heroines will be analyzed. Their thoughts and actions are usually criticized since they will be depicted and conditioned by the perceptions of two male writers who belong to patriarchal societies of their respective epochs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados