Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los retos de la acreditación universitaria y su aplicabilidad

  • Autores: Juan Manuel García Samaniego
  • Localización: Acreditas, ISSN-e 2683-3344, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Expectativas ante la nueva normalidad), págs. 16-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Por los efectos de la pandemia la realidad en los sistemas de educación superior Latinoamérica no presentan cambios diametrales en los modelos de enseñanza aprendizaje y en algunos países acelero el abandono de modelos exclusivamente presenciales. La pandemia permitió, a su vez, terminar con la discusión sobre la factibilidad de la educación a distancia, en línea e incluso de la virtualización, una aplicación que se veía tan lejana. Los modelos pasados de evaluación institucional y de carreras se han centrado en la oferta presencial, esto en respuesta a la realidad local. Hoy, en función de la misma lógica, lo coherente sería replantear los modelos en razón de la oferta virtual, pero esto implicaría ignorar el resto de modalidades y; consecuentemente, estancar al sistema educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno