Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de English pedagogy students' motivations towards the C1 advanced test as a tool to measure english language proficiency

Roger Ramirez Draughn, Nicolás Cardenas Tamburini

  • español

    RESUMEN El presente estudio tiene como objetivo explorar y describir las percepciones y motivación de estudiantes de último año de la carrera de Pedagogía en Inglés en una universidad privada en Chile con respecto al examen C1 Advanced, un examen estandarizado de dominio del inglés ofrecido por Cambridge. Para responder las preguntas de investigación, se implementó un estudio descriptivo de índole cuantitativo y cualitativo. Se incluyó un cuestionario, que fue completado por 82 estudiantes de cuatro regiones del país diferentes donde el programa en Pedagogía en Inglés tiene estudiantes matriculados. Los principales resultados muestran que a nivel nacional los estudiantes encuestados generalmente están de acuerdo con la importancia de rendir un examen internacional estandarizado de dominio de la lengua inglesa, aunque existen algunas discrepancias entre los niveles de acuerdo, basado en las regiones de procedencia de los estudiantes. Los participantes de la investigación también indican altos niveles de ansiedad, estrés y nervios como emociones predominantes mientras se preparan para realizar el examen.

  • English

    ABSTRACT The following study aims to explore and describe the opinions and motivations of senior English pedagogy undergraduate students from a private university in Chile towards the C1 Advanced test, a standardized English language proficiency test by Cambridge. In order to answer the research questions, a study following both a quantitative and qualitative approach with a descriptive design was carried out. This included a questionnaire that was completed by 82 students from four different regions where the English pedagogy program has current students enrolled. The main results show that students nationwide generally agree with the importance of taking international standardized English language proficiency test, although there are some discrepancies among the degree of agreement among students from different regions. Students also indicate high levels of anxiety, stress, and nerves as driving feelings they experience leading up to taking the exam.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus