Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Gestión Creativa: la coordinación del estilo creativo editorial

Judit Roca Vargas

  • español

    La evolución del sector editorial demanda un nuevo perfil profesional: el Gestor Creativo. El estudio analiza los tipos de competencias profesionales y propone unas competencias transversales para definir este nuevo perfil editorial. La investigación se basa en una metodología mixta de base cualitativa con una técnica cuantitativa: el card sorting. Este método de clasificación de tarjetas sirve para comprobar la adecuación e importancia de estas competencias con el rol del Gestor Creativo editorial. Por tanto, el objetivo principal es definir las competencias transversales en diferentes áreas de conocimiento como técnico, creativo y de la comunicación. 

  • English

    The evolution of the publishing sector demands a new professional profile: the Creative Manager. The study analyses the types of professional competences and proposes transversal competences to define this new editorial profile. The research is based on a mixed methodology of qualitative basis with a quantitative technique: card sorting. This method serves to verify the adequacy and importance of these competences with the role of the Editorial Creative Manager. Therefore, the main objective is to define transversal competences in different areas of knowledge as technical, creative and communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus