Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El impacto social de un software educativo para la enseñanza de la química en la especialidad de Agronomía: The social impact of an educational software for the teaching of chemistry in the specialty of Agronomy

Yadira Caridad Bagarotti Acebo

  • español

    Las aplicaciones informáticas significan una importante herramienta como un medio alternativo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente en la modalidad de Curso por Encuentro. La presente investigación se desarrolló en el Centro Universitario Municipal de Media Luna de la Universidad de Granma. El objeto de estudio del presente trabajo estuvo centrado en el proceso docente educativo de la carrera de Agronomía en el Centro Universitario Municipal de Media Luna. Identificando como Campo de acción, la aplicación del software JYS_NPK v1.0: medio alternativo para la enseñanza de la química en la carrera de agronomía en el Centro Universitario Municipal de Media Luna.  La investigación tuvo como objetivo reflexionar sobre la importancia y significación social que tiene el software educativo JYS_NPK para la enseñanza de la química en la especialidad de Agronomía en los Cursos por Encuentro. Para el desarrollo del software se empleó la metodología ágil SXP, fomentando el trabajo en equipo, encaminados en una misma dirección, permitiendo, igualmente, seguir de forma clara el avance de las tareas a realizar por parte de los profesores y estudiantes que forman parte del equipo de desarrollo. Los resultados de la investigación muestran un impacto positivo en el aprendizaje de los educandos al utilizar el Objeto Virtual de Aprendizaje como material de apoyo. 

  • English

    Computer applications represent an important tool as an alternative means to strengthen the teaching-learning process, especially in the Course by Encounter mode. The present investigation was developed in the Municipal University Center of Media Luna of the University of Granma. It aimed to reflect on the importance and social significance of the educational software JYS_NPK for teaching chemistry in the specialty of Agronomy in Courses by Meeting. For the development of the software, the agile SXP methodology was used, promoting teamwork, directed in the same direction, allowing, also, to clearly follow the progress of the tasks to be carried out by the teachers and students who are part of the development team. Research results show a positive impact on student learning when using the Virtual Learning Object as support material.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus