Andrea Salvador Beltri, María Santágueda Villanueva, Lidón Monferrer Sales, Gil Lorenzo Valentín
En los centros educativos deben existir medios naturales para fomentar una vidasaludable entre la comunidad educativa. Un ejemplo de este medio natural podría ser el huerto escolar, ya que su uso conlleva diferentes beneficios tanto para el rendimiento académico del alumnado como en el estilo de vida de su entorno.En este trabajo se propone la elaboración de dos secuencias didácticas trabajando de manera interdisciplinar las áreas de Matemáticas y Ciencias Experimentales, así como su aplicación en dos centros educativos: en el huerto escolar de un colegio de Benicarló, con el alumnado de Educación Infantil de cuatro años y en un colegio de Torreblanca sin huerto escolar, con el alumnado de tres años.
In educational centers there should be natural means to promote a healthy lifestyle among the educational community. An example of this natural environment could be the school garden, since its use has different benefits both for the students' academic performance and for the lifestyle of their environment. In this work we propose the elaboration of two didactic sequences working in an interdisciplinary way in the areas of mathematics and experimental sciences, as well as their application in twoeducational centers: in the school garden of a school in Benicarló, with pupils of four years old and in a school in Torreblanca without a school garden, with pupils of three years old.
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