Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación y uso de estrategias de aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras a nivel superior

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos, ISSN-e 2953-6626, Vol. 2, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Gestión social en las organizaciones y su aporte al desarrollo humano (Septiembre-diciembre)), págs. 12-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras están presentes en la educación superior, de manera que la evaluación es una parte fundamental. La apropiación del inglés como lengua extranjera se considera indispensable para el progreso de la vida académica y profesional. En este entendido, el desarrollo de estrategias de aprendizaje autónomo es crucial, puesto que le permiten al estudiante lograr el dominio del idioma de forma independiente. Del mismo modo, las instituciones de educación superior miden el nivel de dominio de las lenguas extranjeras a través de pruebas, las cuales se alinean a los estándares establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Por otro lado, cada institución de educación superior establece sus propios criterios de evaluación del proceso de aprendizaje del inglés, el cual es considerado un factor que incide en el logro de dominio de la lengua.

    • English

      The teaching and learning processes of foreign languages are part of higher education, so evaluation is a key part. The acquisition of English as a foreign language is considered essential for the progress of academic and professional life. So the development of autonomous learning strategies is crucial, since they allow the student to achieve mastery of the language independently. Furthermore, higher education institutions measure the level of language proficiency through tests, which are aligned with the standards established by the Common European Framework of Reference (CEFR). On the other hand, the evaluation of the English learning process in higher education is a factor that affects the achievement of language acquisition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno