Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación de la audición extensiva en los futuros profesores de Inglés

Yaima Sabatela Hernández, Adrian Abreus González

  • español

    El artículo presenta las reflexiones de los autores en relación con la formación de la audición extensiva como sub-habilidad de la comprensión auditiva en las clases de inglés como lengua extranjera. Asimismo, se asumen los principales conceptos y características de esta sub-habilidad específica y se analizan algunas consideraciones respecto al desarrollo de la audición extensiva mediante el uso de entornos virtuales de aprendizaje. Consecuentemente, el empleo de estos entornos facilita que las actividades diseñadas para el desarrollo de la audición extensiva a un nivel universitario puedan abarcar tanto métodos tradicionales de enseñanza como métodos de aprendizaje más personalizados (tutoría) o el aprendizaje autónomo (E-Learning y aprendizaje autodirigido), aspectos que necesitan atención en la educación del siglo XXI.

  • English

    The article presents the authors' reflections on the development of extensive listening as a sub-skill of listening comprehension in English as a foreign language classes. Likewise, the main concepts and characteristics of this specific sub-skill are assumed and some considerations are analyzed regarding the development of extensive listening through the use of virtual learning environments. Consequently, the use of these environments facilitates that the activities designed for the development of extensive listening at a university level can encompass both traditional teaching methods and more personalized learning methods (tutoring) or autonomous learning (E-Learning and self-directed learning), aspects that need attention in the education of the 21st century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus