Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Silence, Abuse, and Madness: Picasso in Jeanette Winterson's Art & Lies

Claudia Martori

  • español

    En Art & Lies (1994), Jeanette Winterson presenta tres personajes que son alter egos de Handel, Picasso y Safo. Este artículo se centra en Picasso no solo como alter ego de Pablo Picasso, sino también del mismo personaje de Picasso, cuyo nombre de pila es Sophia, y de las amantes de Pablo Picasso, que fueron silenciadas, abusadas y llevadas a la locura como ocurre con el personaje de Picasso de Winterson. Los aspectos principales que se han tenido en cuenta son el hecho de que el personaje es silenciado por su familia y que su hermano abusa sexualmente de ella para así entender que su camino hacia convertirse en la loca del desván se origina en el contexto dañino que la rodea, de la misma forma que ocurrió con las amantes de Picasso y con Bertha Mason en Jane Eyre.

  • English

    In Art & Lies (1994), Jeanette Winterson presents three characters who are alter egos of Handel, Picasso, and Sappho. This article focusses on Picasso as an alter ego not only of Pablo Picasso but also of the character itself, whose birth name is Sophia, and of Pablo Picasso’s lovers, who were silenced, abused, and driven to madness like Winterson’s Picasso. The main aspects taken into account are the fact that the character is silenced by her family and that she is sexually abused by her brother in order to understand that her journey towards becoming the madwoman in the attic is induced by the harmful context that she is surrounded by in the same way that occurred to Pablo Picasso’s lovers and to Bertha Mason in Jane Eyre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus