Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tiempo integral: descompases entre tiempos escolares y tiempos juveniles

  • Autores: Maria Celeste Reis Fernandes de Souza, Andrea Cecilia Moreno
  • Localización: Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Vol. 10, Nº. 13, 2023 (Ejemplar dedicado a: educación y sociedad), págs. 83-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Full-time: mismatches between school times and youthful times
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo discutir la ampliación de la jornada escolar y la forma en que los jóvenes han vivido esta experiencia en Brasil. El contexto del estudio son 06 escuelas municipales que trabajan en tiempo integral, y los sujetos son estudiantes del último año de la escuela primaria. El aporte teórico son las contribuciones de Bernard Charlot, sobre la relación con el saber y el material empírico analizado está constituido por entrevistas. Los resultados indican descompases entre los tiempos escolares y los tiempos juveniles – el mayor tiempo en la escuela no ha acogido las demandas juveniles, y ha producido efectos de interferencia en la vida de los jóvenes.

    • English

      This article aims to discuss the expansion of the school journey and how young people live this experience in Brazil. The context of the study are 06 municipal schools that work full time, and the subjects are students in their final year of Elementary School. The theoretical framework is the contributions of Bernard Charlot on the relation to knowledge, and the analyzed empirical material consists of interviews. The results show the mismatches between the school times and youthful times -the more time in school has not welcomed the youth demands and has produced interference effects in the lives of young people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno