Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Regulación de las propuestas de formación y evaluación hacia los entornos virtuales de aprendizaje: Un análisis normativo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste en contexto de COVID-19.

Sofia Belen Gandolfo, Sofia Magalí Soto Cabrera, Patricia Belén Demuth Mercado

  • español

    Dentro de este artículo se realiza la reflexión y análisis de ciertas normativas que regularon las propuestas de formación y evaluación promovidas por la Facultad de Humanidades en el período de ASPO y DISPO durante la emergencia sanitaria remota.

    Para ello, en un primer apartado, se lleva a cabo la descripción de los aspectos que se mantuvieron y se modificaron durante este contexto retomando distintas resoluciones de la Facultad de Humanidades. UNNE. Luego en un segundo apartado, se propone una reflexión y análisis del material normativo centrándonos sobre la formación y la evaluación dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. Por último, una breve conclusión, de aquellos aspectos finales del trabajo, donde se tienen presente que la formación y la evaluación son atravesados por la complejidad de múltiples factores.

    Se concluye que es importante que los profesionales en educación, luego de la emergencia sanitaria y lo experimentado, deconstruyan y revisen sus prácticas profesionales como docentes, sus prácticas evaluativas, su formación. Y así poder desarrollar prácticas auténticas, formativas y significativas para los estudiantes.

  • English

    In this article, a normative analysis is carried out on the resolutions that regulated the training and evaluation proposals in the Faculty of Humanities. UNNE. in the ASPO and DISPO period during the remote health emergency. For this, in a first section, the description of the aspects that were maintained and modified during this context is carried out, taking up different resolutions issued in the Faculty of Humanities. UNNE. Then, in a second section, the analysis and reflection of the normative material is enunciated, focusing on training and evaluation within virtual learning environments. Finally, a conclusion is presented, of those general aspects of the work, where it is expressed that training and evaluation are crossed by complexity, in which education professionals, after the health emergency and what has been experienced, must rebuild their professional practices as teachers, their evaluations and their training in general to achieve the development of authentic practices, formative and meaningful practices for students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus