Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación continua y su incidencia en la motivación de los colaboradores del Instituto Municipal de Educación, Caserío El Espinalar, Monjas, Jalapa

    1. [1] Universidad de San Carlos de Guatemala

      Universidad de San Carlos de Guatemala

      Guatemala

  • Localización: Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ISSN 2523-6121, ISSN-e 2707-2908, Vol. 6, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado SEP), págs. 99-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Continuous training and its impact on the motivation of the employees of the Municipal Institute of Education, Caserío el Espinalar, Monjas, Jalapa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      OBJETIVO: como requisito del perfil de egreso de la Maestría en Administración de Recursos Humanos, se realizó la tesis titulada “Formación continua y su incidencia en la motivación de los colaboradores del Instituto Municipal de Educación, Caserío El Espinalar, Monjas, Jalapa”, el objetivo fue determinar la incidencia de la formación continua en la motivación de los colaboradores de dicho establecimiento. MÉTODO: la investigación fue cuantitativa. La variable independiente fue formación continua y la variable dependiente fue motivación laboral. Para obtener la información se utilizó un test con escala Likert de Rensis Likert. RESULTADOS: los resultados se presentan en forma de tablas, gráficas y mediante el análisis de regresión y correlación de Pearson. Se estableció la ecuación de regresión y coeficiente de correlación. La investigación tuvo alcance correlacional. Se realizó un análisis de la población total. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de motivación del autor Marshall Sashkin, Ph.D, basada en las teorías de las necesidades de Maslow y un instrumento elaborado de manera propia. Escala de Likert. CONCLUSIÓN: se concluyó que la formación continua incide en la motivación laboral, por lo cual no se rechaza la hipótesis nula.

    • English

      OBJECTIVE: as a requirement of the graduation profile of the Master's Degree in Human Resources Administration, the thesis entitled "Continuous training and its incidence in the motivation of the collaborators of the Municipal Institute of Education, Caserío El Espinalar, Monjas, Jalapa", was carried out on The objective was to determine the incidence of continuous training in the motivation of the employees of said establishment. METHOD: the research was quantitative. The independent variable was continuous training and the dependent variable was work motivation. To obtain the information, a Rensis Likert Likert scale test was used. RESULTS: the results are presented in the form of tables, graphs and through Pearson's regression and correlation analysis. The regression equation and correlation coefficient were established. The research had a correlational scope. A total population analysis was performed. The instruments used were the motivation questionnaire of the author Marshall Sashkin, Ph.D, based on Maslow's theories of needs and an instrument elaborated in its own way. Likert scale. CONCLUSION: it was concluded that continuous training affects work motivation, therefore the null hypothesis is not rejected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno