Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la implantación de un software profesional en la docencia universitaria

Belén Ávila-Rodríguez de Mier, Noemi Martín García

  • español

    Esta investigación se realizó con objeto de conocer la eficacia educativa de utilizar un software profesional dentro de las aulas. Para ello, se desarrolló un Proyecto de Innovación Docente que se implementó en los estudiantes matriculados en dos asignaturas obligatorias del Grado de Publicidad y RR.PP. de la Universidad de Valladolid (n=201). Los estudiantes realizaron varias prácticas con el programa TOM Micro que se apoyaron con la grabación de cinco píldoras de conocimiento y la celebración de unas Jornadas científicas. Para medir su opinión sobre esta metodología docente se realizó una encuesta que fue cumplimentada por 145 estudiantes. Los resultados mostraron el agrado del alumnado por la utilización de softwares profesionales en el aula y un aumento de los conocimientos adquiridos de las asignaturas y del entorno publicitario vinculados al mayor conocimiento del software. Estos resultados reflejan la necesidad de utilizar, en la docencia, materiales de apoyo prácticos que complementen su formación teórica.

  • English

    The aim of this work was to know the educational effectiveness of using profesional software in the classroom. To this end, a Teaching Innovation Project was developed and implemented with students enrolled in two compulsory subjects in the Degree in Advertising and Public Relations at the University of Valladolid (n=201). The students carried out several practical tasks with the TOM Micro programme; these tasks were complemented with the recording of five knowledge pills and the celebration of a Scientific Conference. A survey was carried out to measure the students’opinion of this teaching methodology. The survey was completed by 145 students. The results show the students’ liking to the use of professional software in the classroom and an increase in the knowledge acquired from the subjects and the advertising environment, both linked to a greater knowledge of the software. These results reflect the need to use practical support materials in teaching to complement theoretical training


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus