México
Objetivo: Identificar las experiencias y los significados académicos de estudiantes que participaron en un programa de movilidad. Método: Se desarrolló una investigación cualitativa, con paradigma fenomenológico. La población de estudio fueron doce estudiantes, la técnica de recolección de datos fue una entrevista a profundidad. Resultados: Los aspectos a los que mayor significado dan los estudiantes, con respecto a la dimensión académica son: prestigio de los docentes, el nivel académico de los estudiantes nativos y las formas de evaluación. Conclusiones: Los estudiantes perciben que la movilidad estudiantil les permite valorar sus conocimientos adquiridos, conocer las fortalezas y debilidades en su formación.
Objective: To identify the experiences and academic meanings of students who participated in a mobility program. Method: Qualitative research was developed with a phenomenological paradigm. The study population was twelve students, the technique of data collection was an in-depth interview. Results: The aspects to which students give greater meaning, with respect to the academic dimension are: prestige of the teachers, the academic level of the native students and the forms of evaluation. Conclusions: Students perceive that student mobility allows them to assess their acquired knowledge, know the strengths and weaknesses in their training.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados