Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de la calidad bajo la Certificación Fair Trade para las Empresas Exportadoras

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 3 (MARZO 2023), 2023, págs. 16-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality management under the Fair Trade Certification for Exporting Companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: El propósito de esta investigación es conocer sobre la certificación del Fair Trade en las empresas del Ecuador y como están han empleador su mercado y crecimiento económico como empresa. Metodología: En cuanto a la metodología de la investigación será mixta, con un método analítico – sintético y un estudio es descriptivo, que nos permitirá responder a lo ¿qué es el Fair Trade? Desarrollo: El Fair Trade International es un organismo de certificación de empresas que practican el comercio justo. Además, se enfoca en empresas que dan prioridad a los intereses de agricultores y artesanos. Resultados y discusión: Las empresas como Pacari, AsoGuabo, Fapecafes, han demostrado que la certificación del Fair Trade ha sido relevante para el crecimiento de sus empresas y conocerse hacia un público internacional, lo cual ha llevado a sea un negocio rentable. Conclusión: El Fair Trade busca incrementar el libre comercio, en donde respete los reglamentos internos y externos de las empresas.

    • English

      Introduction: The purpose of this research is to learn about Fair Trade certification in Ecuadorian companies and how they have been employing their market and economic growth as a company.

      Methodology: Regarding the research methodology, it will be mixed, with an analytical-synthetic method and a descriptive study, which will allow us to answer what is Fair Trade? Development:

      Fair Trade International is a certification body for companies that practice fair trade. In addition, it focuses on companies that prioritize the interests of farmers and artisans. Results and discussion: Companies such as Pacari, AsoGuabo, Fapecafes, have shown that the Fair Trade certification has been relevant for the growth of their companies and to become known to an international audience, which has led to a profitable business. Conclusion: Fair Trade seeks to increase free trade, where it respects the internal and external regulations of companies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno