Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de un módulo de seguimiento del cumplimiento de actividades en aula virtual en Moodle para el proyecto FCI 05 2021 fase II de la Universidad de Guayaquil

Fausto Raúl Orozco Lara, Freddy Mauricio Burgos Robalino, Janeth Pilar Díaz Vera, Renzo Rogelio Padilla Gómez

  • español

    El artículo trata sobre el desarrollo de un módulo que llevará el seguimiento del cumplimiento de actividades dentro de la plataforma Moodle este módulo también ayudara a que los docentes de la Universidad de Guayaquil logre estimar el aprovechamiento del alumno, este módulo tendrá el seguimiento de 6 actividades las cuales serán tareas, talleres, foros, wiki, cuestionarios y glosario, este módulo tendrá dos interfaces una del lado del docente y otra del lado del alumno las cuales al momento de que el usuario ingrese con sus respectivas credenciales y posterior ingrese al módulo su nombre y apellido será observado en la parte superior del mismo, el seguimiento será visto mediante cuadros estadísticos de barras, embudo y anillo este seguimiento estadístico se lo llevara directamente al un reporte en PDF el cual será evaluado mediante el docente, de esta manera se lo ayuda en sus gestión manual pasándola a la virtual, el lenguaje de programación implementado es PHP, HTML y Java Script se implementara un gestor de datos de MySQL y demás librerías de las cuales todos serán de licenciamiento gratuito así como su parte física.

  • English

    The article is about the development of a module that will monitor the fulfillment of activities within the Moodle platform. This module will also help teachers at the University of Guayaquil to estimate student achievement. This module will monitor 6 activities. which will be tasks, workshops, forums, wiki, questionnaires and glossary, this module will have two interfaces, one on the teacher's side and another on the student's side which when the user enters with their respective credentials and later enters the module their name and surname will be observed at the top of it, the follow-up will be seen through statistical tables of bars, funnel and ring, this statistical follow-up will be taken directly to a PDF report which will be evaluated by the teacher, in this way it will be helps in manual management by converting it to virtual, the programming language implemented is PHP, HTML and Java Script, a MySQL data manager and other libraries will be implemented, all of which will be free to license as well as their physical part.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus