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Grado de adopción del e-commerce en las mipymes del sector servicios de Asunción–Paraguay, a través del modelo Emica

    1. [1] Universidad Americana
  • Localización: Revista de Investigación Aplicada en Ciencias Empresariales, ISSN-e 0719-9910, Vol. 12, Nº. 1, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Degree of adoption of e-commerce in msmes in the services sector of Asunción-Paraguay, through the emica model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es analizar el grado de adopción del e-commerce en las Mipymes del sector servicios de Asunción–Paraguay, a través del modelo eMICA. Se basó en un enfoque cuantitativo de corte transversal y descriptivo. Se analizó un total de 207 sitios web (72 Microempresas, 79 Pequeñas y 56 Medianas empresas) por conveniencia en el 2023. El mayor grado de cumplimiento en cuanto a las fases fueron Promoción (72%) y Procesamiento (49%), niveles Información Enriquecida (75%) e Información Básica (69%) y atributos Nombre (100%), Logo (97%) y Fotografías (94%) de la empresa. Se concluye que el grado de implementación del e-commerce en las organizaciones de servicios analizadas para el presente estudio mediante el modelo eMICA es relativamente bajo. La adopción del e-commerce dependerá mucho del tipo de servicios que ofrece la empresa como así también la cultura de realizar transacciones online por parte de los clientes.

       

    • English

      The objective is to analyze the degree of adoption of e-commerce in MSMEs in the services sector of Asunción-Paraguay, through the eMICA model. It was based on a cross-sectional and descriptive quantitative approach. A total of 207 websites (72 Microenterprises, 79 Small and 56 Medium Enterprises) were analyzed for convenience in 2023. The highest degree of compliance in terms of the phases were Promotion (72%) and Processing (49%), Information levels. Enriched (75%) and Basic Information (69%) and attributes Name (100%), Logo (97%) and Photographs (94%) of the company. It is concluded that the degree of implementation of e-commerce in the service organizations analyzed for this study using the eMICA model is relatively low. The adoption of e-commerce will depend a lot on the type of services offered by the company as well as the culture of online transactions by customers.

       


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