Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Necesidades psicológicas básicas, adherencia e importancia de la Educación Física en estudiantes de básica superior

Luis Alberto Quijosaca Cajilema, Diego Andrés Heredia León

  • español

    El objetivo del estudio fue determinar la correlación que existen entre las necesidades psicológicas básicas (NPB) con la intención de ser físicamente activo y con la importancia a la educación física (EF). Se utilizó una muestra de 507 estudiantes de EF, en niveles de estudio Octavo a Décimo año de Educación General Básica con una edad media de 12.93 pertenecientes a tres Unidades educativas fiscal del Cantón el Triunfo. Se emplearon la escala de las NPB en el ejercicio, la medida de la intencionalidad para ser físicamente activo y el cuestionario sobre la importancia y utilidad de la Educación Física. Los resultados han mostrado la correlación positiva entre las NPB con la intención de ser físicamente activo e importancia a la EF, en conclusión, existe una correlación positiva entre las NPB con la intención de ser físicamente activo y con la importancia a la Educación Física. Estudios a nivel experimental deberán probar la influencia de las necesidades psicológicas básicas sobre la intención de ser físicamente activo.

  • English

    The objective of the study was to determine the correlation that exists between basic psychological needs (NPB) with the intention to be physically active and with the importance of physical education (PE). A sample of 507 PE students was used, in study levels Eighth to Tenth year of Basic General Education with an average age of 12.93 belonging to three fiscal educational units of the Canton of El Triunfo. The NPB scale in exercise, the measure of intentionality to be physically active and the questionnaire on the importance and usefulness of Physical Education were used. The results have shown the positive correlation between the NPB with the intention to be physically active and the importance of PE, in conclusion, there is a positive correlation between the NPB with the intention to be physically active and the importance of Physical Education.

    Experimental studies should test the influence of basic psychological needs on the intention to be physically active.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus