Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación organizacional como proceso de crecimiento empresarial

  • Autores: Tulio Alberto Gotopo Domínguez
  • Localización: CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, ISSN-e 1856-6189, Vol. 19, Nº. 1, 2021, págs. 4-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizational innovation as a business growth process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las empresas actualmente son cada vez más competitivas a través de la innovación constante para estar a la vanguardia de los mercados y clientes. Es por ello que el presente estudio se desarrolla con el fin de analizar la innovación organizacional como proceso de crecimiento empresarial. En este escenario competitivo, la innovación debe ir dos pasos más adelante. Ella supone la incorporación de propuestas, productos, servicios o procedimientos generadores de cambio en el quehacer organizacional que se traduzcan en crecimiento económico. La metodología empleada fue de tipo documental se considera esta investigación con diseño bibliográfico en virtud de haber empleado libros de autores reconocidos sobre el tema propuesto sobre estudios anteriores de la variable documentada. Tras el desarrollo del modelo se conoció que aquellas organizaciones que apuesten por una innovación en la forma de ofrecer, o brindar su servicio o producto podrán mantenerse en el mercado a pesar de la crisis implementando dentro de la innovación la tecnología y el conocimiento como ventaja competitiva para el crecimiento económico empresarial.

    • English

      Companies today are increasingly competitive through constant innovation to be at the forefront of markets and customers. That is why this study is developed in order to analyze organizational innovation as a process of business growth. In this competitivescenario, innovation must go two steps further. It supposes the incorporation of proposals, products, services or procedures that generate change in the organizational work that translate into economic growth. The methodology used was of the documentary type, this research is considered with a bibliographic design by virtue of having used books by recognized authors on the proposed topic on previous studies of the documented variable. After the development of the model, it was known that those organizations that bet on an innovation in the way of offering, or providing their service or product, will be able to remain in the market despite the crisis by implementing technology and knowledge as a competitive advantage within the innovation. for business economic growth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno