Alixon David Reyes Rodríguez, José Antonio Espinoza Cortez
Este trabajo tiene el objetivo de caracterizar el abordaje del área de Educación Física en virtualidad en escuelas de enseñanza básica y enseñanza media en el territorio de la División Sudamericana del sistema educacional adventista en el año 2020. Es un trabajo de enfoque cuantitativo, de investigación descriptiva y diseño transeccional. La muestra fue de 163 profesores de Educación Física en niveles de enseñanza básica y enseñanza media en escuelas adventistas de Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile y Colombia. Como resultados destaca la adherencia disciplinar de los docentes, el uso de plataformas tecnológicas como soporte para la atención virtual y redes sociales, seguimiento de las acciones, tareas y asignaciones a los estudiantes. Hay un proceso de evaluación que se ha complejizado dada la virtualidad y las condiciones de los estudiantes, y una buena participación en las clases. Es necesario fortalecer la formación continua de los docentes y el apoyo en el ámbito de las metodologías de enseñanza en Educación Física.
This work has the objective of characterizing the approach to the area of Physical Education in virtuality in elementary and middle schools in the territory of the South American Division of the Adventist educational system in the year 2020. It is a work of quantitative approach, descriptive research and cross-sectional design. The sample consisted of 163 Physical Education teachers at the elementary and middle school levels in Adventist schools in Ecuador, Peru, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile and Colombia. The results highlight the disciplinary adherence of teachers, the use of technological platforms as support for virtual attention and social networks, follow-up of actions, tasks and assignments to students. There is an evaluation process that has become more complex given the virtuality and the conditions of the students, and a good participation in the classes. It is necessary to strengthen the continuous training of teachers and support in the field of teaching methodologies in Physical Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados