Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción del alumnado frente a la enseñanza de español/LE en modalidad virtual

Matilde Pérez Descalzo

  • español

    La crisis sanitaria del COVID ha acentuado la adopción de la enseñanza virtual y la tecnología ha sido un elemento determinante en el escenario educativo de los últimos años. La presente investigación tiene como objetivo evaluar el nivel de satisfacción de estudiantes de español/LE en sus clases virtuales durante el confinamiento y en la época de restricciones. El estudio se ha llevado a cabo bajo un enfoque cualitativo, ofreciendo resultados cuantitativos, con el propósito de dar a conocer la experiencia de tres grupos de alumnos de diferentes nacionalidades y entornos sociales y educativos. Los resultados arrojan una cierta disparidad en la preferencia de los estudiantes determinada por diversos factores, tales como: causa de estudio de la lengua, aspectos tecnológicos o factores afectivos que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • English

    The COVID-19 health crisis has accentuated the adoption of virtual education, with technology, playing a decisive role in recent years. This research aims to evaluate the satisfaction levels of Spanish/FL students in their virtual classes during the lockdown and subsequent periods of restrictions. The study has been carried out under a qualitative approach, providing quantitative results to elucidate the experiences of three groups of students from different nationalities and social and educational backgrounds. The findings reveal a disparity in student preferences influenced by factors, such as: the motivation for studying the language, technological aspects, and affective factors that impact the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus