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Resumen de University Teachers’ Agency in Relation to Technology Use in Teaching: A Quantitative Investigation

Liv Sofie Nøhr, Maria Hvid Stenalt, Danielle Hagood

  • español

    Este estudio investiga la agencia de los docentes universitarios daneses en el uso de las tecnologías digitales en la enseñanza. Además, explora cómo la conducta de los docentes y las limitaciones experimentadas están conectadas con diferentes dimensiones de su agencia.

    Este trabajo se basa en las respuestas a una encuesta realizada a 344 docentes de una universidad danesa, sobre su voluntad y poder ‘agentivos’ para influir en aspectos del uso de la tecnología en la enseñanza. Mediante un análisis factorial exploratorio, identificamos tres factores y sus relaciones: 1) querer controlar los datos digitales y el poder para hacerlo, que es distinto del (2) poder y la voluntad de los docentes para controlar las tecnologías adoptadas y 3) la forma en que se aplican las tecnologías en la enseñanza.  Además, todos los factores se correlacionan con la conducta de los docentes (hasta qué punto la tecnología facilita las interacciones educativas), mientras que existen patrones específicos de los factores en cuanto a las limitaciones (como por ejemplo: tiempo, experiencia).

    Los resultados proporcionan una base para revisar el papel de los docentes en la toma de decisiones universitarias. Incluimos un debate sobre el entrelazamiento de la agencia en los distintos niveles institucionales.

  • English

    This study investigates Danish university teachers’ agency in using digital technologies in teaching. Furthermore, it explores how teachers’ conduct and experienced constraints are connected to different dimensions of teachers’ agency.

    The paper is based on survey responses from 344 teachers about their agentic will and power to influence aspects of technology usage in teaching. Using an exploratory factor analysis, we identify three distinct factors and their relations: 1) wanting to control digital data and having the power to do so is distinct from 2) teachers’ power and will to control the technologies adopted and 3) how technologies are applied in teaching. Furthermore, all factors correlate with the teachers’ conduct (extent to which technology facilitates education interactions), while there are factor-specific patterns to the constraints (e.g., time, experience).

    The results provide a basis for revisiting teachers’ role in university decision-making. We include a discussion on the entangledness of agency across institutional levels.


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