Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de Klausmeier en la resolución de problemas geométricos en los estudiantes de la unidad de gestión educativa local de San Román, 2019

Edgar Elisban Machaca Huanca

  • español

    La investigación aborda fundamentalmente la aplicación del Modelo de Klausmeier en la resolución de problemas geométricos en los estudiantes de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, en el año 2019. Aplicar el Modelo de Klausmeier como eje motivador para que el estudiante tome más atención en la resolución de problemas geométricos. Es innegable que existen diferentes estrategias metodológicas que son empleadas por los docentes del área de Matemática para poder llamar la atención de los estudiantes de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román. Ha sido oportuna la aplicación del Modelo de Klausmeier como una estrategia metodológica para resolver problemas geométricos. Fundamental señalar que, el Modelo de Klausmeier cumplen con todas las propiedades – teoremas esenciales de la Matemática. El estudiante ya ha aplicado y empleado durante su formación en el nivel primario. Destacar que el Modelo de Klausmeier origina en el estudiante aprendizajes personales y colectivos (equipo). El primero se refiere a que el estudiante razona, organiza datos, manipula los datos y obtiene una respuesta. Lo segundo se refiere a que el estudiante comparte y compara resultados obtenidos con sus compañeros de salón de clase. Estos aprendizajes, permiten que el estudiante fortalezca sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, respetar las ideas y pensamiento de sus compañeros.

  • English

    The research fundamentally addresses the application of the Klausmeier Model in the resolution of geometric problems in the students of the Local Educational Management Unit of San Román, in 2019. Apply the Klausmeier Model as a motivating axis for the student to pay more attention. in solving geometric problems. It is undeniable that there are different methodological strategies that are used by teachers in the area of Mathematics in order to attract the attention of the students of the Local Educational Management Unit of San Román. The application of the Klausmeier Model as a methodological strategy to solve geometric problems has been timely. It is essential to note that the Klausmeier Model meets all the properties – essential theorems of Mathematics. The student has already applied and employed during his training at the primary level. Highlight that the Klausmeier Model originates personal and collective (team) learning in the student. The first refers to the student reasoning, organizing data, manipulating the data and obtaining an answer.

    The second refers to the student sharing and comparing results obtained with their classmates.

    These learnings allow the student to strengthen their leadership skills, teamwork, decision making, and respect the ideas and thinking of their classmates


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus