Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las estrategias lúdicas para potenciar el aprendizaje del idioma inglés en instituciones de educación superior de Guayaquil en el año 2020-2022

    1. [1] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

    2. [2] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    3. [3] Unidad Educativa Amarilis Fuentes Alcívar, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 12 (DICIEMBRE 2023), 2023, págs. 429-442
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of recreational strategies to enhance the learning of the English language in higher education institutions in Guayaquil in the year 2020-2022
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se centra en analizar la relación que guardan las estrategias lúdicas con el aprendizaje del idioma inglés en instituciones de educación superior de Guayaquil, Ecuador, durante el período 2020-2022. Esta investigación se realizó con el propósito de implementar estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés, llevándose a cabo análisis cualitativos y cuantitativos para evaluar su efectividad. Los resultados muestran mejoras significativas en diversas áreas, incluyendo rendimiento académico, retención de conocimientos, participación, confianza lingüística y motivación de los estudiantes. Se enfatiza la importancia de la inclusión de estrategias lúdicas como un enfoque efectivo para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en instituciones educativas. Se concluye que, el impacto positivo de las estrategias lúdicas en el aprendizaje del idioma inglés en Guayaquil, Ecuador, respalda la importancia de la diversificación de metodologías educativas para mejorar la formación integral de los estudiantes, lo que podría tener un efecto significativo en las prácticas pedagógicas futuras.

    • English

      This study focuses on analyzing the relationship that recreational strategies have with the learning of the English language in higher education institutions in Guayaquil, Ecuador, during the period 2020-2022. This research was carried out with the purpose of implementing playful strategies to improve English language learning, carrying out qualitative and quantitative analyzes to evaluate their effectiveness. Results show significant improvements in several areas, including academic achievement, knowledge retention, engagement, language confidence, and student motivation. The importance of including playful strategies is emphasized as an effective approach to strengthen the teaching and learning processes of the English language in educational institutions. It is concluded that the positive impact of playful strategies on English language learning in Guayaquil, Ecuador, supports the importance of diversifying educational methodologies to improve the comprehensive training of students, which could have a significant effect on practices. future pedagogical.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno