Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del Google Classroom en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencias y cambio en estudiantes de la unidad de gestión local – San Román

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Juliaca. Perú
    3. [3] Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca. Perú
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 12 (DICIEMBRE 2023), 2023, págs. 789-800
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of Google Classroom in the development of competence solves problems of regularity, equivalence and change in students of the local management unit – San Román
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En estos últimos años, la influencia de los cambios sociales en el sistema educativo ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar nuevos modelos pedagógicos con el objetivo de atender a las “nuevas” carencias de los estudiantes. Actualmente, casi todos los estudiantes tienen un acceso más directo y rápido a la información mediante los diversos dispositivos digitales (ordenador, tablet, móvil, etc.), por lo que son los docentes los agentes encargados de aprovechar los contenidos virtuales. En una sociedad cambiante como la actual, los estudiantes no tienen que estar limitados a recibir solo contenidos pre estipulados siguiendo la metodología tradicional (explicar, escuchar, examinar y puntuar), sino que deben ser estudiantes reflexivos, críticos y participativos, capaces de solucionar las distintas situaciones que se les presenten en su vida cotidiana de una forma racional y reflexiva. Todos estos motivos me hicieron plantearme el reto de aplicar la plataforma educativa Google classroom que  motiven  al  estudiante y le  hagan participar activamente en la formación de su aprendizaje, para aplicar el docente requiere de varias herramientas para su implementación en el aula como también el estudiantes  y es donde se origina muchas veces la frustración y fracaso en su aplicación por la variedad de aplicaciones web a manejar,  es por eso que es necesario desarrollar una aplicación que una toda esta variedad y así fomentar este modelo de proceso de aprendizaje que va con el avance de la tecnología. En conclusión, las metodologías que introducen las nuevas tecnologías en el aula, como Google Classroom, pueden facilitar la atención del estudiante y solucionar problemas como el ausentismo o el fracaso escolar que ha incrementado durante los últimos años y para que no haya problemas en su aplicación por parte del docente por la variedad de herramientas que debe dominar es que en el presente trabajo de investigación Aplicación del Google classroom en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes Ugel San Román y que posteriormente se realizara una interpretación de datos y conclusiones.

    • English

      In recent years, the influence of social changes in the educational system has revealed the need to seek new pedagogical models with the aim of addressing the "new" needs of students. Currently, almost all students have more direct and faster access to information through various digital devices (computer, tablet, mobile phone, etc.), so teachers are the agents in charge of taking advantage of virtual content. In a changing society like the current one, students do not have to be limited to receiving only pre-stipulated content following the traditional methodology (explain, listen, examine and score), but rather they must be reflective, critical and participatory students, capable of solving problems. different situations that arise in their daily lives in a rational and reflective way. All these reasons made me consider the challenge of applying the Google classroom educational platform that motivates the student and makes them actively participate in the formation of their learning. To apply it, the teacher requires several tools for its implementation in the classroom as well as the students and This is where frustration and failure in its application often originates due to the variety of web applications to be managed, which is why it is necessary to develop an application that unites all this variety and thus promote this learning process model that goes with progress. of technology. In conclusion, the methodologies that introduce new technologies in the classroom, such as Google Classroom, can facilitate student attention and solve problems such as absenteeism or school failure that has increased in recent years and so that there are no problems in their application. on the part of the teacher due to the variety of tools that must be mastered is that in the present research work Application of the Google classroom in the development of competence solves problems of regularity, equivalence and change in students of the secondary educational institutions of Ugel San Román and that later an interpretation of data and conclusions would be carried out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno