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Estudio del BT para mejorar la oferta educativa en la UEF Teodoro Maldonado Carbo-Ecuador, 2023

    1. [1] Universidad Bolivariana Del Ecuador, Durán, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 12 (DICIEMBRE 2023), 2023, págs. 895-916
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • BT Study to improve the educational offer at UEF Teodoro Maldonado CarboEcuador, 2023
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio fue determinar de qué manera el estudio BT se relaciona con la mejora de la oferta educativa en la UEF Teodoro Maldonado Carbo-Ecuador- 2023. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, el diseño es descriptivo correlacional, no experimental ya que no se manipulo las variables. El estudio técnico fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, para comprobar las variables con sus dimensiones que se procesaron con estadísticas descriptivas con el programa SPSS 2.1 y Excel para la base de datos. Se selecciono la escala ordinal para la muestra en relación de las variables de acuerdo con la escala de Likert con los siguientes niveles: 1: Siempre; 2: Casi siempre; 3: Algunas veces; 4: Pocas veces; 5: Nunca. La población fue de 114 estudiantes, la muestra 35 estudiantes, la confiabilidad se calculó mediante el Alfa de Cronbach y esta estimó 0, 81 para la variable 1 y para la variable 2 el resultado es de 0,78. El coeficiente de correlación r Pearson es de 0,707**, la correlación es significativa al nivel de 0,01 bilateral, la prueba esta con el 1% de error y 99% de confianza, existe una correlación positiva perfecta, además esta correlación positiva muy alta entre la variable 1 que influye significativamente en la variable 2, el valor de significación bilateral que es de 0,000 que se encuentra por debajo de lo requerido. Por lo tanto, se acepta la hipótesis positiva “el estudio BT se relaciona significativamente con la mejora de la oferta educativa”

    • English

      The purpose of this study was to determine how the BT study is related to the improvement of the educational offer at the UEF Teodoro Maldonado Carbo-Ecuador- 2023. The research was developed under the quantitative approach, the design is descriptive correlational, non-experimental since the variables were not manipulated. The technical study was the survey and the instrument was the questionnaire, to check the variables with their dimensions, which were processed with descriptive statistics with the SPSS 2.1 program and Excel for the database. The ordinal scale was selected for the sample in relation to the variables according to the Likert scale with the following levels: 1:

      Always; 2: Almost always; 3: Sometimes; 4: Few times; 5: Never. The population was 114 students, the sample 35 students, the reliability was calculated by Cronbach's Alpha and this estimated 0, 81 for variable 1 and for variable 2 the result is 0.78. The correlation coefficient r Pearson is 0.707**, the correlation is significant at the level of 0.01 bilateral, the test is with 1% error and 99% confidence, there is a perfect positive correlation, in addition this very high positive correlation between variable 1 which significantly influences variable 2, the bilateral significance value which is 0.000 which is below the required. Therefore, the positive hypothesis "BT study is significantly related to the improvement of the educational offer" is accepted.


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