Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia de negocios digitales en la internacionalización de emprendimientos

Mayra Susana Maldonado Cacay, Joel Eduardo Adrian Espinoza, Miriam Rocío Farez Arias

  • español

    Las organizaciones hoy en día se ven obligadas a innovar y transformar su modelo de negocio, debido a la gran exigencia y competitividad del mercado, las empresas buscan nuevos nichos de mercado tanto a nivel nacional como internacional, la gestión de un negocio digital es el punto clave para que las organizaciones puedan llegar a la meta. Este trabajo investigativo tiene como objetivo; diseñar una estrategia de negocios digitales para lograr la internacionalización de los emprendimientos de mujeres formadas en la Fundación Ecuador Igualitario en Machala en el 2023. Para dar rigor científico se utilizaron métodos teóricos y empíricos. Como resultados de esta investigación se distingue la estructura y la estrategia de negocios digitales que se diseñó para las emprendedoras formadas en la FECIG, esta estrategia contiene en su estructura los componentes relativos a la transformación y adopción digital dentro de las organizaciones, la continuidad de las operaciones desde una perspectiva digital basada en la personalización con el cliente, a través de mecanismos digitales que permiten romper barreras de tiempo y espacio e incluye la transformación del modelo de negocio tradicional hacia uno moderno, lo cual apertura el mercado internacional para las emprendedoras

  • English

    Organizations today are forced to innovate and transform their business model, due to the great demand and competitiveness of the market, companies look for new market niches both nationally and internationally, the management of a digital business is the point key for organizations to reach the goal. This investigative work aims to: design a digital business strategy to achieve the internationalization of the ventures of women trained at the Ecuador Egalitarian Foundation in Machala in 2023. To provide scientific rigor, theoretical and empirical methods were used. As the results of this research, the structure and digital business strategy that was designed for the entrepreneurs trained at the FECIG are distinguished. This strategy contains in its structure the components related to digital transformation and adoption within organizations, the continuity of operations from a digital perspective based on personalization with the client, through digital mechanisms that allow breaking barriers of time and space and includes the transformation of the traditional business model into a modern one, which opens the international market for female entrepreneurs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus