Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia Artificial en tecnologías de apoyo a la discapacidad para el ámbito educativo

  • Autores: José Luis López Cuadrado, Mónica Souto Rico, José Manuel Sánchez Pena, Israel González Carrasco
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 549, 2024
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La unión de la tecnología, la Inteligencia Artificial (IA) y los diferentes servicios de accesibilidad disponibles para personas con discapacidad sensorial y cognitiva, desempeña un papel esencial en la eliminación de posibles barreras y en el acceso en igualdad de condiciones a cualquiera de los niveles de un proceso educativo. En este artículo se aporta una visión general de las posibilidades que estos avances suponen para el acceso a la educación y se incluye un ejemplo de proyecto de investigación que pretende aplicar estas tecnologías para favorecer la accesibilidad a un entorno crucial como es la educación por videoconferencia.

    • English

      The union of technology, Artificial Intelligence (AI), and the different accessibility services available for people with sensory and cognitive disabilities are essential in eliminating possible barriers and ensuring equal access to any level of an educational process. This article provides an overview of the possibilities these advances offer for access to education. It also includes an example of a research project that aims to apply these technologies to promote accessibility in the crucial environment of education via videoconferencing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno