Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad de servicio en un instituto superior tecnológico público

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Público Argentina
  • Localización: EDUSER: Revista Científica de Educación, ISSN-e 2412-2769, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 17-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality of service in a public technological higher institute
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los institutos tecnológicos superior (ITS) públicos son de gran importancia en la formación de técnicos que demandan las empresas, sin embargo, el Estado viene realizando el esfuerzo por elevar los estándares de calidad en educación, desde luego esta situación genera descontento básicamente por los docentes, porque tienen que adecuarse a una nueva forma de enseñanza y aplicar la tecnología en el dictado de sus asignaturas, mientras que los alumnos tienen una opinión opuesta. En tal sentido se realizó la investigación bajo el obteniendo 109 datos como muestra, de la misma forma después de la revisión bibliográfica se concluyó que no existía un instrumento aplicable a este tipo de organizaciones razón por la cual se construyó un cuestionario, se sometió a la prueba KMO, evaluación de pares y confiabilidad, para su posterior aplicación. Los resultados arrojaron que el instituto efectivamente tiene infraestructura antigua, carencia de equipamiento y tecnología, no existe difusión de las carreras técnicas en el mercado demandante, existe una carencia de atención de los docentes en los procesos de enseñanza aprendizaje y tutoría, por otra parte, no se realiza investigación por falta de recursos, finalmente la imagen institucional es buena tanto para la sociedad y las empresas.

    • English

      Public higher technological institutes (ITS) are of great importance in the training of technicians that companies demand, however, the State has been making an effort to raise quality standards in education, of course this situation basically generates discontent among teachers, because they have to adapt to a new way of teaching and apply technology in the teaching of their subjects, while the students have an opposite opinion. In this sense, the research was carried out by obtaining 109 data as a sample, in the same way after the bibliographic review it was concluded that there was no instrument applicable to this type of organizations, which is why a questionnaire was constructed, it was submitted to the KMO test, peer evaluation and reliability, for later application. The results showed that the institute effectively has old infrastructure, a lack of equipment and technology, there is no dissemination of technical careers in the demanding market, there is a lack of attention from teachers in the teaching-learning and tutoring processes, on the other hand, research is not carried out due to lack of resources, finally the institutional image is good for both society and companies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno