El Programa de Acción Tutorial (PAT) de la Universidad de Alicante proporciona acompañamiento y asesoramiento al alumnado durante su carrera universitaria. El equipo del PAT está formado por docentes y estudiantes mentores. Los medios de comunicación habituales entre el alumnado y los tutores son el correo electrónico y los mensajes escritos. En el presente trabajo presentamos una experiencia de acción tutorial desarrollada el curso 2021-2022, en la que se utiliza el teléfono móvil como herramienta principal de contacto entre el alumnado y el tutor PAT. En él, realizamos un análisis de la cantidad y la calidad de las intervenciones y de los asuntos tratados (muy superior a la de los cursos anteriores); y presentamos los resultados de una encuesta que nos permite conocer de primera mano la percepción positiva del alumnado sobre la acción tutorial desarrollada y sobre el grado de utilidad del empleo del teléfono móvil. El artículo finaliza haciendo públicas las conclusiones del estudio y planteando algunas cuestiones dignas de debate como el grado de protección de la información que proporcionan los teléfonos móviles o la licitud del uso de canales de comunicación no oficiales en la Universidad con fines tutoriales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados