Estefanía Palazuelos Cobo, Javier Montoya del Corte, Paula San Martín, Elsa Díez Busto
Actualmente, la auditoría de cuentas está teniendo importantes problemas en relación con el relevo generacional, en particular, con la gestión del talento joven. El objetivo de este trabajo es analizar la función de apoyo que puede hacer la universidad para desarrollar competencias profesionales relevantes en el estudiantado, así como para incrementar su interés por emprender su vida laboral en el sector. Los resultados obtenidos revelan que la aplicación de metodologías de aprendizaje activo, como es el aprendizaje orientado a proyectos (AOP), puede ser un instrumento de acción muy útil para lograr ambos propósitos. Ello puede resultar de interés para distintos colectivos, en especial, el profesorado universitario, los organismos reguladores (ICAC), las corporaciones representativas (REA-CGE e ICJCE) y los propios auditores y auditoras de cuentas y firmas y despachos de auditoría.
Currently, auditing is facing significant challenges regarding generational succession, particularly in the management of young talent. The aim of this paper is to analyze the supportive role that the University can play in developing relevant professional competencies in students and increasing their interest in pursuing a career in the sector. The results obtained reveal that the application of active learning methodologies, such as Project-Based Learning (PBL), can be a highly useful tool for achieving both objectives. This can be of interest to various groups, especially university professors, regulatory bodies (ICAC), representative organizations (REA-CGE and ICJCE), as well as auditors and accounting/auditing firms.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados