Los criptoactivos se han convertido en una vía de financiación dentro del mercado único y, aunque el uso de los mismos es todavía limitado, se espera un exponencial aumento de sus aplicaciones. Incorporan, además, debido a su naturaleza digital, una clara proyección transnacional que es connatural a su naturaleza, que exige la convergencia entre la Unión y otros ordenamien-tos, órganos y organismos internacionales para prevenir la falta de confianza de los inversores e impedir la inestabilidad que se deriva de las regulaciones hasta ahora existentes.El Reglamento MiCA pretende regular los denominados activos no regula-dos, clasificándolos en función del riesgo que conlleven e instituye una in-fraestructura de negociación, que se basa en un régimen sancionador frente al cumplimiento de las obligaciones impuestos a los proveedores de servi-cios. Es necesario distinguir, no obstante, entre las funciones sancionadoras frente al incumplimiento y la tipificación penal de las conductas.
Crypto-assets have become a means of financing within the sin-gle market and although their use is still limited, an exponential in-crease in their applications is expected. They also incorporate, due to their digital nature, a clear transnational projection that is con-natural to their nature, which requires convergence between the Union and other international systems, bodies and organisations in order to prevent a lack of investor confidence and prevent the in-stability resulting from the regulations that have existed up to nowThe MiCA Regulation aims to regulate so-called unregulated as-sets, classifying them according to the risk they entail and insti-tuting a trading infrastructure, which is based on a sanctioning regime for compliance with the obligations imposed on service providers. However, it is necessary to distinguish between the sanctioning functions for non-compliance and the criminalisa-tion of conduct.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados