Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El método hipotético deductivo de Karl Popper en los estudiantes de la Educación Básica Regular en Perú

    1. [1] UNIFE
    2. [2] Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE
  • Localización: Educación, ISSN-e 2708-5074, ISSN 1813-3363, Vol. 29, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación), pág. 3
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Karl Popper's hypothetical deductive method in regular elementary school students in Peru.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El presente ensayo quiere demostrar que el método falsacionista de Karl Popper favorece el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR). Uno de sus principios sostiene que no se puede llegar a la verdad absoluta, ya que todo conocimiento tiene una validez temporal y que por la lógica de la ciencia se puede mejorar con nuevos estudios. Así, la teoría sujeta a refutación y corroboración se reforma provisionalmente hasta ser nuevamente reevaluada. Este ensayo asume que el conocimiento aumenta con la formulación de hipótesis falsables en sentido negativo, y que las hipótesis sujetas al escepticismo, a través del cuestionamiento y la crítica, estimulan la discusión de los estudiantes. Para el estudio del método falsacionista de Popper y su aplicación en la enseñanza de la educación peruana, se ha reunido una base documental académica especializada que sustenta el tema presentado

    • English

      This essay aims to demonstrate that Karl Popper's falsificationist method favors the development of critical thinking in Regular Basic Education (RBE) students. One of its principles holds that absolute truth cannot be reached, since all knowledge has a temporary validity and that, by the logic of science, it can be improved with recent studies. Thus, the theory subject to refutation and corroboration is provisionally reformed until it is again reevaluated. This essay assumes that knowledge increases with the formulation of falsifiable hypotheses in the negative sense, and that hypotheses subject to skepticism, through questioning and criticism, stimulate student discussion. For the study of Popper's falsificationist method and its application in the teaching of Peruvian education, a specialized academic documentary base has been gathered to support the topic presented.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno