Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The impact of mindfulness on creativity among Chinese adolescents: a moderated mediation model

Jingtao Huang, Aitao Lu, Jialing Luo, Luoping Chen, Juexian Zhao, Minyun Zheng

  • español

    La creatividad de los adolescentes es una de las bases para que nuestro país fomente el desarrollo de talentos innovadores. Nuestro objetivo era examinar la asociación entre el mindfulness y la creatividad y los mecanismos internos de los adolescentes, así como el papel mediador de la divagación mental en estas asociaciones. Además, se examinó el papel moderador de la conciencia y la agradabilidad. Se recogieron datos procedentes de cuestionarios administrados a 916 adolescentes de forma descentralizada o centralizada, y se utilizó el software SPSS para el análisis empírico. Encontramos que el mindfulness se asociaba positivamente con la creatividad, y la divagación mental mediaba la relación entre mindfulness y creatividad. Además, la conciencia y la agradabilidad moderaban la relación entre mindfulness y divagación mental. Los resultados indicaron que el mindfulness es adecuado para el desarrollo de la creatividad de los adolescentes. Además, este estudio sugiere que un alto nivel de mindfulness puede inhibir la divagación mental y promover la creatividad, especialmente en niveles altos de conciencia y agrado; esto tiene importantes implicaciones en el fomento del desarrollo de la creatividad entre los adolescentes.

  • English

    The creativity of adolescents is the basis for our country to cultivate innovative talents. We aimed to examine the association between mindfulness and adolescents’ creativity and inner mechanisms and the mediating role of mind-wandering in these associations. Moreover, the moderating role of conscientiousness and agreeableness was examined. Questionnaire-based data were collected from 916 adolescents in the form of decentralized or centralized testing, and SPSS software was used for empirical analysis. We found that mindfulness was positively associated with creativity, and mind-wandering mediated the relationship between mindfulness and creativity. In addition, conscientiousness and agreeableness moderated the relationship between mindfulness and mind-wandering. The results indicated that mindfulness is well suited for the development of adolescents’ creativity. In addition, this study suggests that a high level of mindfulness can inhibit mind-wandering and promote creativity, especially in high conscientiousness and agreeableness, which has important implications for promoting the development of creativity among adolescents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus