Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una revisión sistemática de las estrategias de aprendizaje enfocadas en las personas adultas con escolaridad inconclusa del tercero BGU

    1. [1] Universidad Bolivariana del Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 9, Nº. 1 (ENERO 2024), 2024, págs. 24-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A systematic review of learning strategies focused on adults with unfinished schooling from the third BGU
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto estuvo enfocado a realizar una investigación sobre “Una Revisión Sistemática de las Estrategias de Aprendizaje en sistemas informáticos enfocados en las personas adultas con escolaridad inconclusa del Tercero BGU”. La metodología buscó datos relevantes para determinar la importancia de las estrategias de aprendizaje que se deben aplicar en personas adultas con una escolaridad inconclusa. Se pudo determinar que existe una gran variedad de información en plataformas educativas que brindan información relevante como Redalyc, DialNet, Scielo, ERIC y Google Scholar, permitiendo llegar a determinar las variables del tema de investigación, con ello se logró plantear un contenido del tema en relación a las variables, obteniendo así los resultados relacionados a: diversidad cultural y logros académicos, Diversidad cultural y habilidades socioemocionales, impactos positivos e impactos negativos. Los cuales permitieron obtener información sobre estrategias de aprendizaje que se puede aplicar a las personas adultas para su aprendizaje y fortalecimiento del mismo al aplicar en su diario vivir. Esta información resulta significativa para los educadores y podría ser provechosa al idear e implementar diversas tácticas en el entorno escolar. Para los estudiantes, estas herramientas se vuelven imprescindibles en su trayectoria educativa y tienen el potencial de elevar su rendimiento académico.

    • English

      The object was focused on conducting research on “A Systematic Review of Learning Strategies in computer systems focused on adults with unfinished schooling in the Third BGU.” The methodology sought relevant data to determine the importance of learning strategies that should be applied to adults with unfinished schooling. It was determined that there is a great variety of information on educational platforms that provide relevant information such as Redalyc, DialNet, Scielo, ERIC and Google Scholar, allowing the variables of the research topic to be determined, thus it was possible to propose a content of the topic in relationship to the variables, thus obtaining the results related to: cultural diversity and academic achievements, cultural diversity and socioemotional skills, positive impacts and negative impacts. Which allowed us to obtain information about learning strategies that can be applied to adults for their learning and strengthening it when applied in their daily lives. This information is meaningful to educators and could be helpful when devising and implementing various tactics in the school environment. For students, these tools become essential in their educational career and have the potential to raise their academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno