Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Accompaniment as a cultural mediation practice between art andeducation. The case of Creixem al Carme in Valencia, Spain

Jodie Di Napoli

  • español

    Este artículo reflexiona sobre cómo las prácticas de mediación cultural acercan el arte y la educaciónmientras experimentan con nuevos modos de producción cultural enraizados en el cuidado y el aprendizaje, específicamente a través de la práctica del acompañamiento como modo de relación entre ambos campos. Este es un proceso que tiene un efecto en aquellos agentes e instituciones involucradosen esta relación, ahondando en cuestiones de teoría de la educación, pedagogía, museología y críticainstitucional. El caso práctico de Creixem al Carme sirve como ejemplo para introducir la conexión natural intrínseca entre la práctica del acompañamiento y la de generar autonomía al poner en prácticauna relación entre un centro de educación infantil y su vecino museo local de arte contemporáneo.

  • English

    This article reflects on how cultural mediation practices bring art and education closer while experimenting with new modes of cultural production rooted in caring and learning, specifically through thepractice of accompaniment as a mode of relation between both fields. This is a process that has aneffect on those agents and institutions involved in this relation, delving into issues of education theory,pedagogy, museology, and institutional critique. The practical case of Creixem al Carme, serves asan example to introduce the intrinsic natural connection between the practice of accompaniment andof generating autonomy while putting into practice a relationship between an early childhood learningcenter and its neighboring local contemporary art museum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus