Santiago, Chile
El espacio público es el lugar para el intercambio, la interacción y la socialización, facilita la cohesión social y visibiliza las demandas, deseos y expectativas de la comunidad, acoge diversas funciones y distintos modos de producción, dependiendo de los tiempos y las características culturales que caracterizan los modos de habitar y de relacionarse en comunidad, morfológicamente son transformables adaptando sus estructuras convirtiéndolos en referentes de identidad. Las intervenciones en el espacio público son instalaciones con horizontes temporales, la permanencia en el tiempo depende de la sinergia que logren con los usuarios y que habitualmente supera los aspectos funcionales, al potenciar nuevas o distintas formas de ocupación a través de la creación de valor, escenario en el que el aporte del arte urbano adquiere universalidad al traspasar la barrera de la denuncia y asumir la del acompañamiento y la recreación. Argumento utilizado en la ciudad de Santiago para la habilitación temporal de calle Bandera cuyo objetivo era restablecer un flujo interrumpido por obras de construcción, la incorporación de distintas expresiones artísticas que ocuparon las superficies de suelo apoyadas por mobiliario urbano cumplieron el objetivo y activaron el sector transformando la propuesta en permanente, e instalándola como referente de la ciudad.
The public space is the place for exchange, interaction and socialization, it facilitates social cohesion and makes visible the demands, desires and expectations of the community, it hosts various functions and different modes of production depending on the times and the cultural characteristics that characterize the ways how a community meets and inhabits the public space. These spaces are morphologically transformable by adapting their structures in time, turning them into referents of identity. Interventions in public space are installations with time horizons, the permanence in time depends on the synergy they achieve with users, and that usually goes beyond functional aspects by promoting new or different forms of occupation through highlining the urban aspects. Scenario in which urban art acquires universality by crossing the barrier of denunciation and assuming that of accompaniment and recreation.
Argument used in the city of Santiago for the temporary rehabilitation of Bandera street whose objective was to restore a flow interrupted by construction works, the incorporation of different artistic expressions that occupied the ground surfaces supported by urban furniture fulfilled the objective and activated the sector by transforming the proposal permanently, and installing it as a benchmark for the city
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